30° Aniversario del destacamento de bomberos de El Carmen

Al servicio de la comunidad

En el marco de la commemoración del 30° aniversario del destacamento de bomberos de El Carmen, el bombero y encargado de la dependencia, Fernando Alpino, dio a conocer más detalles acerca de la institución.

En un diálogo con “BerissoCiudad en Radio“, el bombero expresó información detallada acerca del funcionamiento, vínculo y demás.

Para empezar, Alpino dijo “todo marcha de diez, celebrando los treinta años del Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios de Berisso. Fue inaugurado allá por 1988 y hoy me toca ser el encargado formando parte de la misma institución”.

El entrevistado recalcó el buen vínculo que tiene la institución con la comunidad del barrio El Carmen: “siempre que tenemos algún problemita los vecinos se acercan a ver si necesitamos algo o nosotros a ellos, sabiendo que cuentan con nosotros los 365 días del año”.

Dado a que en el barrio hay muchas viviendas en condiciones precarias, se ha hecho necesaria la intervención de los bomberos en más situaciones durante los últimos años.

En el destacamento hay 18 efectivos, de los cuales 3 son mujeres, y forman parte del cuerpo activo.

“El compromiso que el bombero tiene, dejamos de lado una familia, el cumpleaños de un hijo, el día de la madre, el padre. Es una vocación que nos gusta”, finalizó Alpino.