40º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante

Cronograma de la Fiesta

El próximo viernes 1 de septiembre se presenta oficialmente en la sede de la Sociedad Cultural Lituana “Nemunas”, ubicada en Avenida Montevideo entre 17 y 18, la 40º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

El cronograma de actividades se extenderá desde el domingo 3 de septiembre al 8 de octubre, donde 23 colectividades extranjeras ofrecerán bailes, trajes típicos, tradiciones, colores y todo el sabor de sus comidas típicas.
Organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.), el Municipio local y con el auspicio del Gobierno Provincial y de YPF, la “Fiesta Provincial del Inmigrante” se prepara para recibir a miles de visitantes, dando cuenta de la riqueza de la historia de Berisso.

La “40º Fiesta Provincial del Inmigrante” dará inicio el domingo 3 de septiembre a partir de las 16:00 horas con la tradicional Posta del Inmigrante partiendo desde la Colectividad Helénica y Platón de 8 y 164, para recorrer cada una de las Colectividades y culminar con el Encendido de la Llama Votiva, al pie del Monumento de los Inmigrantes, ubicado en el Parque Cívico de Avenida Montevideo entre 10 y 11.Dicho monumento será reinaugurado, el cual será restaurado y jerarquizado con la totalidad de la banderas de las naciones que integran actualmente la A.E.E.

Cronograma

En tanto el lunes 4 de septiembre, se celebrará una Misa en la Iglesia María Auxiliadora, ubicada en calle 10 entre Avenida Montevideo y 166, en el marco de la celebración por el Día Nacional del Inmigrante.
Posteriormente, a las 20:00 horas, se llevará a cabo en la sede de la Sociedad Italiana (Av. Montevideo N°841 entre 10 y 11) un acto en homenaje a la primera Comisión Directiva y presidentes a lo largo de los cuarenta años de la A.E.E.

El viernes 8 a las 18:30 horas, se realizará por primera vez un Encuentro de Coros “Sonidos Inmigrantes”, con entrada libre y gratuita, en las instalaciones del Instituto Canossiano San José de (166 entre 11 y 12).

Ya el sábado 9, a las 20:00 horas la recientemente refaccionada sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios (8 y 164) será escenario de la Presentación de las Reinas Juveniles, quienes formalmente harán su primera aparición y serán agasajadas por las autoridades ante la comunidad. Durante la actividad habrá números artísticos.

Por su parte, el domingo 10, a las 9:00 horas, tendrá lugar la “Maratón del Inmigrante” que partirá desde el Parque Cívico, y a las 15:00 horas se concretará la Presentación de Reinas Infantiles en la Unión Polaca de calle 9 entre 164 y 165 Nº 4222.

Share Button