Aprobado el aumento del 20% en la tarifa de los taxis

Incremento en la tarifa de los coches de alquiler en el distrito

El presidente de la Cámara de Taxistas locales, Matías Álvarez, declaró en un programa de radio al respecto de la ordenanza que presenta el aumento del 20% en la tarifa de los taxis del distrito.

Álvarez declaró que la ordenanza había sido aprobada finalmente y que se estaría aplicando para mediados de diciembre.

Esta aprobación significa que la tarifa con el aumento pasaría de 20 a 24 pesos la bajada de bandera, y con respecto a la ficha que corre cada 130 metros cuyo valor actual es de 2,50 pesos, con el aumento pasaría a quedar en 3 pesos.

Álvarez también declaró que la motivación de la solicitud del aumento es por la inflación no sólo de la canasta básica, sino también del mantenimiento del auto.

Los taxistas saben que cada vez que hay un aumento éste afecta al usuario, y siempre que piensan en un aumento se trata de que sea lo mínimo posible. Álvarez continuó diciendo que los taxistas saben que los usuarios lo entenderán porque también padecen lo mismo.

En la entrevista radial, Álvarez también confirmó que el descuento del 15% para los jubilados que realicen viajes dentro del radio de Berisso continúa vigente.