Argentino creó “delivery de moda” que exportó a España

bacan.com.ar

Bacán ganó un concurso entre 508 proyectos

Ramiro Gramajo, es el fundador de Bacán, un sitio web que en tan solo tres pasos selecciona prendas de vestir y las envía en una caja para que sus clientes se las prueben y decidan si comprar o no.

El dueño de Bacán apuesta al crecimiento de las compras online, y cree que existe un gran porcentaje de “fóbicos al shopping” o quienes no tienen tiempo para ir hasta los locales a elegirse la ropa.

“De acá a un año tengo que armar un equipo de 20 personas, mi red de alianzas, agencias y colaboradores estratégicos”, resume Ramiro Gramajo.

Bacán comenzó a funcionar en Argentina, pero desde hace unos meses comenzó a operar también en España,”Llevamos unos meses en España para lanzar definitivamente la plataforma y el equipo propio aquí”.

El sitio nació como una solución, en 2015 y en dos años alcanzó una facturación anual de 1,5 millones de dólares, 9 mil clientes y 20 empleados.

La llegada a España se produjo gracias al programa “Acelerar España”, un programa fundado en 2017 por la la Cámara Empresarial Argentina de España (CEAES) para fomentar a las startups argentinas en el país ibérico y acompañarlas en su lanzamieto. El sitio de ecomerce fue seleccionado entre más de 500 proyectos.

La CEAES es una institución sin fines de lucro, que busca colaborar en la internacionalización de las Pymes Argentinas, brindando herramientas que las fomenten y ayuden.
Fuente: Nubola