Turismo en Berisso

turismo la plata berisso telefono

turismo la plata berisso telefono

Portada » Servicios » Turismo » Turismo

Berisso, turismo

Sobre la costa del Río de La Plata se encuentra la ciudad de Berisso, uno de los 135 partidos que integran la provincia de Buenos Aires, que cuenta con 88.470 habitantes, según el último censo nacional. La ciudad se encuentra ligada al desarrollo portuario industrial y al establecimiento de miles de inmigrantes.

Por su cercanía a la capital provincial, Berisso cuenta con visitantes que se acercan a recorrer, visitar sus atractivos turísticos y en verano sus playas.

Cómo llegar a Berisso

como llegar a berissoPara llegar a la ciudad de Berisso desde la autopista Buenos Aires-La Plata: una vez que se bajan desde la autopista, se llega a la rotonda de ingreso a la ciudad de La Plata y se la toma para ir hasta la calle 122, se dobla a la derecha hasta la rotonda de la calle 60 y 122, se gira a la izquierda y toma la calle 60 hacia el noreste, hasta la calle Montevideo, calle principal de la ciudad.

 

Parque cívico

Parque cívico BerissoEl parque cívico de Berisso es un espacio verde que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Es un espacio irregular de poco más de 35 mil metros cuadrados, ubicado entre la Avenida Montevideo y 11 y el Gimnasio Municipal. Frente al predio, sobre la Montevideo se encuentra el Patio Civico, un predio cerrado que se encuentra a metros de la Parroquia María Auxiliadora.

Para llegar al Parque Cívico hay varios colectivos que lo dejan sobre avenida Montevideo a metros del Parque.

Calle Nueva York

calle nueva york berisso
Foto antigua de Berisso

La calle Nueva York es un sitio histórico de gran memoria urbana, que marcaron la historia de la ciudad de Berisso y la región.

Ubicada a metros del Puerto, el área es un pequeño enclave residencial en el sector portuario, conformada por unas doce manzanas, que conforman una cuña entre el Río, el Puerto y la ciudad.

Es considerada el kilómetro cero del peronismo, ya que fue escenario de la movilización popular producida el 17 de octubre de 1945.

Por su valor histórico, cultural, arquitectónico y ambiental, la calle Nueva York fue declarada en 2005 Lugar Histórico Nacional.

Club náutico de Berisso

náutico berisso

El club náutico de Berisso se encuentra ubicado en la calle Genova 5003, es ideal para a quienes le gusten los deportes acuáticos. En el sitio web del club náutico informan que se volvió a habilitar el buffet de la institución, que invita a disfrutar del predio con buenos y variados platos, música y TV.

Playas de Berisso

La costa de Berisso cuenta con 22 kilómetros de costa sobre el Río de La Plata. En esos kilómetros se suceden las playas de La Balandra, Playa Municipal, Playa Bagliardi, Palo Blanco y la playa de la Isla Paulino.

Farmacias de turno en Berisso

palo blanco berissoLa Playa de Palo Blanco es la más próxima a la ciudad. Es una de las playas más concurrida por la población local por su proximidad, se encuentra ubicada a la altura de la Av. Montevideo y 32.

Otra de las playas más populares, es la Playa Bagliardi que se encuentra a pocas cuadras de la terminal de ómnibus de la Línea 202, así que para llegar a Bagliardi es muy fácil en colectivos desde la terminal de la ciudad de La Plata.

Playa Bagliardi Berisso como llegar

Hoteles en Berisso

hoteles en berisso la plataUna de las falencias en cuanto a infraestructura turística de la ciudad es la casi nula oferta hotelera. La ciudad de Berisso cuenta con tan solo un hotel: el Hostel Berisso (http://hostelberisso.com.ar), que se encuentra ubicado en la calle Río de Janeiro Nro 3955 (161 y 162).

Si la opción no es del agrado del visitante las alternativas son alojarse en la ciudad de Ensenada, el hotel Querandí se está ubicado en La Merced 182 o en alguno de los hoteles que posee la ciudad de La Plata, que cuenta con una oferta mucho más abundante.

 

Mapa de Berisso

berisso ciudad mapaBerisso con 135 kilómetros cuadrados, se encuentra en el puesto número 115 de los 135 que integran el territorio bonaerense y está compuesto por 19 localidades: Berisso, Villa Progreso, Villa San Carlos, Barrio El Carmen Este, Villa Dolores, Villa Argüello, Villa Zula, Barrio Banco Provincia, Villa Nueva, Barrio Universitario, Los Talas, Palo Blanco, Villa Banco Constructor, Los Catorce, Villa España, La Balandra, Juan B.Justo, Barrio Obrero y el Barrio Santa Teresita.

Mapa de la ciudad de Berisso

Share Button