Charlas en las escuelas para abordar el tema de las Malvinas

Sentimiento malvinero

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Gobierno y el CEVECIM local realizaron la tarde de este martes una serie de encuentros en las instituciones educativas de la ciudad.

La actividad de este martes consistió en una charla y muestra de trabajos realizados por alumnos y docentes, y se desarrolló en la Escuela N° 6 “Gabriela Mistral”.

Estos encuentros tenían como propósito conocer que ocurrió el 2 de abril de 1982, así como también explorar los distintos aspectos de las Islas Malvinas, tal como su geografía, flora, fauna e historia.

Claudio Topich, el secretario de Gobierno, declaró acerca de estas actividades y expresó que “estamos acompañando este proceso de Malvinización encabezado por el CEVECIM y que se da en el marco de las escuelas de Berisso”.

Topich agregó que los chicos quieren “saber de qué se trató la guerra y que le cuenten vivencias de ese momento”. Los integrantes del CEVECIM expresaron que siempre apuntan a hacerle entender a los alumnos que la guerra no conduce a nada y que la vía pacífica es el método.

Una vez que finalizó la actividad donde participaron los alumnos y docentes, el CEVECIM les entregó un presente a como forma de agradecimiento y motivación.