Clases de educación vial en varias instituciones educativas

clases de educación vial

La importancia de respetar las leyes

La Coordinación de Seguridad Vial del Municipio de Berisso, dependiente de la Secretaría de Gobierno ha iniciado una serie de charlas y clases destinadas a los más pequeños en distintas instituciones educativas.

El objetivo de esta serie de actividades educativas es el de transmitir la importancia de seguir las normas de educación vial a los niños de jardines de infantes y escuelas primarias de la ciudad.

Leé también Metrogas niega mensaje viral

El secretario de Gobierno, Claudio Topich expresó lo siguiente: “los más pequeños son los mejores transmisores sobre la importancia de respetar las señales e indicaciones de tránsito”.

Continuó diciendo que los más pequeños son los que alertan a sus padres si están infringiendo la ley.

Los días pasados las clases fueron dictadas en los jardines N° 909 y 910 donde el personal de Seguridad Vial se encargó de enseñarle las normas de tránsito a los niños.

El personal dispuso una pista con semáforos y señalización, y les enseñaban a los niños como respetar las señales respectivas y como estacionar mientras ellos manejaban bicicletas.

La idea principal era que a través de una actividad lúdica los niños aprendieran mejor las normas de tránsito, como por ejemplo no pasar un semáforo con luz roja, para luego transmitirselas a sus padres.