Continúan las negociaciones entre la Municipalidad y el Sindicato de Municipales

El Sindicato rechazó la oferta

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Berisso informó que se llevó a cabo una reunión con el Sindicato para resolver la disputa salarial.

La Municipalidad informó que en esta reunión participaron integrantes de la Secretaría de Economía comunal y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, donde el Ejecutivo les presentó la propuesta.

La sede de la Cartera laboral fue el sitio escogido para llevar a cabo la reunión, y allí el Ejecutivo se ofreció otorgar un bono de 2.500 pesos pagadero antes de fin de año.

Además, desde el Municipio se propuso aplicar una mejora de mil pesos en la asignación remunerativa y otros mil pesos en el refrigerio.

Sin embargo, los representantes sindicales rechazaron la propuesta ofrecida, por lo que las negociaciones continuarán en los próximos días, con el fin de que tanto la Municipalidad  como los Sindicatos puedan llegar a un acuerdo que los beneficie a ambos y que esté acorde a las necesidades de los trabajadores.

Por otra parte, las autoridades comunales mantuvieron el dia de hoy reuniones con referentes de los sindicatos de ATE y de UPCN.