El Ejecutivo local busca convertir en un hecho el estacionamiento medido en nuestra ciudad

Se quiere implementar el “estacionamiento medido” en Berisso

El “estacionamiento medido” es una medida de ordenamiento vial que busca establecer una tarifa para el estacionamiento.

El primer intento de implementar este ordenamiento fue en los finales de la gestión de Enrique Slezack. La gestión busca convertir el “estacionamiento medido” en un hecho, ya que no descartó la posibilidad de la implementación del mismo.

Luego de que se realizaran varios anuncios no concretados, el envío del expediente desde el Ejecutivo local al Honorable Concejo Deliberante en las próximas semanas haría que la implementación de esta medida sea un hecho.

Los argumentos para establecer el estacionamiento medido es que es muy dificil estacionar en las calles de Berisso, especialmente en la zona donde se encuentra el Hospital, el banco, la municipalidad y los negocios de la avenida Montevideo.

Desde el Ejecutivo local expresaron que la implementación del estacionamiento medido se hará sobre la misma plataforma informática que se utiliza en La Plata.

Todo aquel que quiera estacionar su vehículo en el microcentro berissense deberá abonar una suma monetaria por hora transcurrida, sin embargo la tarifa aun no se ha dado a conocer aunque se espera que sea la misma o un poco menor que la cobrada en La Plata.

La implementación se quiere hacer por etapas, iniciando en 20 cuadras en la zona mencionada.

Fuente: Berisso Ciudad