El Tarot

La lectura del tarot

El Tarot

El Tarot, sus orígenes

La lectura de tarot es un arte antiguo y mucha gente va a estar familiarizado con lo que podría estar involucrado en una lectura de tarot. De hecho, los lectores del tarot han existido por siglos y las cartas del tarot fueron originalmente cartas destinadas al juego, al juego con los símbolos de la vida.
Un mito común es decir que las cartas del tarot se originó en Egipto, pero esto es algo que fue hecho por un escritor del siglo 18, estas tarjetas eran de hechas simulando a las cartas con trajes similares a los encontrados en la baraja del tarot.
Consultar con el gabinete de Ruth Montenegro

Los mazos de tarot antiguos fueron pintados a mano y por esta razón no habrían estado disponibles o asequibles para la persona promedio, sigue siendo un privilegio de la clase alta en la sociedad.

No fue hasta la invención de la imprenta que esto cambió y la producción masiva de las tarjetas llegó a estar disponible para todos, para cualquier persona que quisiera comprar una baraja de cartas del tarot.

La lectura del tarot

Debido al hecho de que las cartas de tarot originalmente fueron pintadas a mano, no sólo eran como un artículo de lujo, sino que además pasaban a convertirse en una auténtica obra de arte a todos los niveles, artísticos y místicos.

También existe la creencia que las cartas del tarot han sido traídas al país por los gitanos sin embargo esto no es cierto, ya que los primeros gitanos llegaron mucho después de la invención del tarot.

Las cartas del tarot no se utilizaron originalmente para la adivinación, el propósito original de las cartas era para jugar.
Los juegos reales ejecutados varió entre culturas, aunque la más común era la tirada de la vida, que consistía en ir diciendo que había en tu vida presente y futura.
Las imágenes de las cartas del tarot se convirtieron poco a poco en algo más místico y simbólico con el tiempo, fue entonces cuando Tarot comenzó a ser ampliamente adoptado por los místicos por igual en el siglo 18 y 19.

Algunas fotos en las tarjetas representan áreas de la vida o los temas de la vida, las ideas desarrolladas o lo que podemos decir que son hoy populares fue el juego de la adivinación.

El tarot entre lo humano y lo divino

La creencia más extendida es que una gran mayoría de los juegos de cartas de juego también se han relacionado con la adivinación, pero fueron las tarjetas o cartas de tarot las que que se hicieron más populares ya que sus imágenes eran más complejas y peculiares.

Un lector de tarot por lo general sólo coge un paquete específico de las cartas que componen toda la baraja, además de coger a un arcano mayor para que se convierta en “vinculado” o persona a la que ponemos para predecir acerca de su vida.
Sólo el lector del tarot puede conectar con su manada, con su mundo espiritual y esto les permite hacer una lectura completa.

En cualquier momento se puede comprar una baraja de cartas del tarot y muchas personas a lo largo de la historia han tratado de realizar lecturas de tarot a sí mismos,sin embargo, no se trata sólo de la baraja,se trata del don de la videncia, de la adivinación, el don que el lector del tarot tiene debe ser además de tener habilidades extrasensoriales y poderes, debe tener el don de la clarividencia y esto le hace único para conectar con el pasado, presente y futuro de la persona que tiene la lectura.

Las lecturas no han variado mucho con el tiempo. Una persona que va a empezar en una lectura debe elegir ciertas cartas de una baraja barajada que luego entregan en secuencia pudiendo de esta manera ir leyendo e interpretando al tiempo que se van tirando las cartas,existe un orden de las cartas, que junto a las capacidades psíquicas del lector del tarot, permitirá dar rigor y forma a los mensajes y símbolos que se transmiten mediante las cartas propiamente dichas.
Puedes consultar el tarot con el gabinete de Ruth Montenegro