Este fin de semana se realizó el Encuentro de las Colectividades en Lobería

En el evento actuaron búlgaros, griegos y lituanos

Este fin de semana pasado se llevó a cabo la 13ra edición del Encuentro de las Colectividades 2018 donde actuaron búlgaros, griegos y lituanos. El evento se efectuó el día sábado 10 y el domingo 11 de noviembre de 2018.

Este evento fue organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lobería conjuntamente con la Coordinadora de Encuentro de Colectividades (COENCO) y con la Dirección de Cultura y Educación del Gobierno Local.

El encuentro es considerado como una verdadera fiesta regional y popular, y fue declarado de interés municipal y de interés cultural provincial.

Durante la actividad donde participaron los grupos culturales se pudo apreciar todo el color y la esencia de las diferentes etnias que se instalaron en esa parte de Argentina.

El Conjunto “Sedianka” de la Sociedad Cultural Búlgara “Iván Vazov” de Berisso actuó el sábado 10 en las instalaciones del Cine Teatro Español.

El Conjunto Juvenil “Mandili” de la Colectividad Helénica y Platón, dirigido por Eleonora Angione se presentó el domingo 11 en el Club Atlético Independiente de Lobería, y seguidamente se presentó el Conjunto Juvenil de Danzas Folklóricas Lituanas “Nemunas” a cargo de Marianela Siperka.

El domingo también se realizó un desfile antes de las presentaciones de los grupos, y hubo stands gastronómicos, música y danza.