Este martes se llevó a cabo el segundo encuentro oficial en el marco de las paritarias municipales

Nueva oferta rechazada

Tal y como fue anticipado por el intendente Jorge Nedela al final de la semana pasada, el día de ayer en horas de la tarde se llevó a cabo el segundo encuentro oficial en el marco de las paritarias municipales.

Referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, el cual es el gremio con mayor representación dentro de la planta comunal, dieron detalles acerca de la nueva propuesta.

De acuerdo a lo informado por el STM, el Ejecutivo presentó una oferta superadora que comprendió un 10,4%, el cual es aplicable al sueldo del mes de enero, pero que será cobrado a partir de febrero.

La propuesta presentada por el Ejecutivo fue rechazada por la estructura gremial hasta que sea convocada otra reunión de paritarias y argumentaron que es necesario que el aumento se aplique desde este año 2018.

El gremio tiene la intención de cerrar en noviembre, pero debido a que el mes ya está concluyendo, intentarán llegar a un acuerdo para diciembre.

Los representantes gremiales manifestaron que en el encuentro se discutieron otros puntos que no se refieren exclusivamente a la discusión salarial, por lo que están en espera del próximo llamado por parte de las autoridades a la mesa de negociación.

Fuente: BerissoCiudad