Gastos de hipotecarios: Sentencia Tribunal Supremo Gastos Hipoteca 2018

hipotecas

Gastos Hipoteca devolución: Mas de 5000 euros de media sumadas comisiones y los intereses es lo que se puede recuperar.

Clausulas abusivas hipotecas: No solo la clausula de gastos hipotecarios se puede reclamar, también la comisión de apertura y los intereses de demora abusivos.

La devolución de gastos hipotecarios se aclara y son reclamables partidas muy importantes de la hipoteca. Cuando hablamos de recuperar gastos hipotecarios hay que saber cuanto dinero la entidad Según la mayoría de los especialistas en derecho hipotecario cada hipotecado puede recuperar unos 5.000 a 6.000 euros de media con todos los gastos de hipoteca, comisiones abusivas y los intereses acumulativos.

Lo gastos de hipoteca que se pueden reclamar:

Los bufetes de abogados especialistas en devoluciones de gastos hipotecarios apuntan a los siguientes gastos

– GASTOS DE NOTARIA de formalización de la hipoteca

GASTOS DE REGISTRO al obtener la vivienda.

– GASTOS DE NORARIA DE CANCELACIÓN de hipoteca

– GASTOS DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD al cancelar la hipoteca

– GASTOS DE TASACION DE VIEINDA para estudio de concesión de préstamo

– GASTOS DE LAS MODIFICACIONES hipotecarias

COMISION DE APERTURA

COMISION DE CANCELACIÓN

Devolución gastos formalización hipoteca, el banco esta obligado

El TS declaro irrefutablemente la nulidad de la clausula gastos, la ultima sentencia solo y por ello los bancos deben de devolver a los consumidores la Notaría, Gestoría, Tasación y Registro lo que puede suponer una cantidad importante, por ello recomendamos que un economista revise de forma gratuita las cantidades a devolver por que suelen ser mucho mas elevadas que lo que los bancos suelen argumentar.

A estas cantidades hay que añadir los intereses de los gastos hipotecarios, que por ejemplo en una hipoteca con 18 años perfectamente en intereses acumulativos doblan las cantidades, por lo tanto, es fácil encontrarse cantidades a recuperar que superan los 5000€

COMISIÓN APERTURA PRÉSTAMO HIPOTECARIO

La comisión de apertura también es reclamable, perfectamente hay comisiones de apertura de hasta el 2,5% de la responsabilidad hipotecaria, a estas cantidades también hay que añadir los intereses acumulativos.

Muchos afectados por la comisión de apertura no saben que la abonaron, ¿ Como ? La comisión de apertura como buena comisión hay que abonarla al concederse la hipoteca, pero muchos clientes no tienen el dinero para abonarla, o mejor, el banco no quiere que un hipotecado se entere, y por ello la financia, la incluye dentro del préstamo hipotecario, de esta forma negocio redondo cobro una comisión de 2,5% , el cliente no se entera y el cliente abona intereses, por lo tanto hago mas negocio.

Une ejemplo sencillo es en una hipoteca de 250.000 euros, 5.000 euros mas intereses es fácil que su banco le pueda tener que devolver por eso es importante que un especialista en comisiones de apertura revise su hipoteca.

 

COMOR RECLAMAR GASTOS DE HIPOTECA

Según señalan desde ADS ABOGADOS, lo importante es buscar una buena estrategia y llevarla paso a paso, el banco suele rechazar requerimiento previo extrajudicial, así, lo normal es terminar demandando a la entidad, a pesar de ello, el juzgado da la razón al consumidor, y hay que recordar que al cliente no le cuesta ningún dinero la reclamación, pues los gastos los abonará el banco a sus abogados.

En la actualidad hay una gran cantidad de demandas sobre estos asuntos, debido al rotundo éxito en toda España, y que con ADS Abogados muchos clientes se quedan sorprendidos, pero simplemente es cuestión de comprobar que los honorarios los abona el banco, por ello es tan positiva la experiencia con ADS Abogados.

El fallo del Tribunal Supremo expone que “son nulas las cláusulas que imponen al consumidor todos los costes derivados de la concentración del contrato como consecuencia de la intervención notarial y registral y el pago de los tributos en los que el sujeto pasivo es el banco”. Estos gastos de constitución de hipoteca han sido abonados por el consumidor en prácticamente todas las hipotecas, encareciendo la compra de un inmueble.

Fuentes judiciales consultadas indican que hay gran cantidad de demandas sobre esta materia, y de hecho han trascendido muchas sentencias dictadas por los juzgados. La norma deja claro que los gastos de constitución de hipoteca corresponden al banco, no al cliente. Los juristas consultados confirman también que pueden presentar demandas no sólo los usuarios de banca titulares de hipotecas aún vivas, sino también muchos otros que ya las tienen canceladas pero que entren en los periodos en los que aún no se consideren prescritos sus derechos para reclamar.

ABOGADOS QUE RECOMENDAMOS PARA LA DEVOLUCION GRATUITA GASTOS DE HIPOTECA AQUI

Share Button