Iniciativa de convivencia escolar para garantizar la participación infantil

Un nuevo espacio para la participación de los alumnos

La iniciativa de la convivencia escolar fue presentada en la Escuela N°10 de Berisso con el propósito de que los alumnos y alumnas puedan expresarse al respecto de sus diversas inquietudes.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que se encuentra a cargo de Walter Martello.

La iniciativa se desarrollará mediante un Consejo, donde los alumnos y alumnas podrán expresar sus inquietudes e iniciativas con respecto al tema de la convivencia escolar, a los vínculos entre sus compañeros y docentes, y también al respecto de la comunidad y barrio donde residen.

Una vez que el programa pueda ser consolidado, se tiene planificado extenderlo a los demás planteles educativos que funcionen en la localidad, así como a otras zonas de la provincia de Buenos Aires. Este tipo de iniciativas dieron inicio a otros programas que han dado muy buenos resultados en todo el país.

Las propuestas educativas fomentan la autonomía infantil y la participación de la comunidad en los distintos temas que inquietan a los niños. Al mismo tiempo buscan afianzar los vínculos y lazos de convivencia tanto entre los alumnos como en la comunidad.

Fuente: BerrisoCiudad