Jornada en contra del cierre de los Programas Socioeducativos

cierre programas socioeducativos

Cierre de Programas Socioeducativos

El próximo jueves 22 a las 10 de la mañana se realizará una jornada en contra del cierre de los Programas Socioeducativos en 12 y 51, frente al edificio donde funciona la Dirección Provincial de Política Socioeducativa.

Los Programas se desarrollan el distrito de Berisso desde hace varios años, siendo los mismos pensados para brindar los días sábado una propuesta  deportiva, recreativa y artística en las escuelas.

Según informaron los organizadores de la jornada de reclamo, “a la fecha, los denominados Centros de Actividades Infantiles (CAI) de las Primarias 8, 17 y 21, y los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) de las secundarias 1, 2 y 14, según datos que se desprenden del Portal de la Dirección General  Cultura y Educación (DGCyE), estarían siendo dados de baja, con supuestos argumentos formalistas que encubrirían el recorte”.

Esta situación no es exclusiva de la ciudad de Berisso, también se vienen llevando adelante distintos reclamos en el territorio bonaerense ya que este año se abrirán 200 Centros de Actividades Juveniles, siendo menos de la mitad de los que funcionaban en 2015.

“Esta situación es muy preocupante, no solo porque se cierran fuentes de trabajo, sino porque dejan desprotegidos a miles de niños y jóvenes en el derecho a la recreación y el esparcimiento”, afirmó el ex Coordinador del CAJ de EES Nro 1 Justo Sebastián Acevedo.

Share Button