La Comisaría de la Mujer de Berisso elegida por Australia como modelo para realizar una investigación internacional

Reconocimiento internacional para la Comisaría de la Mujer

La Comisaría de la Mujer de Berisso fue elegida como foco para el estudio y la investigación de un organismo internacional de Australia, específicamente de la escuela de Justicia, Facultad de Derecho Universidad de Tecnología.

Mañana martes concluirá la investigación que está siendo realizada por un equipo encabezado por la doctora Kerry Carrington de dicha institución, quienes ya hicieron un primer acercamiento en Montevideo y 42.

La titular de la dependencia berissense, Romina Caldera, se mostró sumamente emocionada por el reconocimiento a la institución por parte de dicho organismo internacional. “Que desde Australia nos tomen como referentes, valorando nuestro trabajo es algo maravilloso, es una caricia el alma”, expresó la titular del organismo.

Caldera expresó que el reconocimiento es para destacar la labor de su equipo de trabajo, y recalcar el compromiso y las ganas que le ponen a la lucha contra la violencia.

Esta comisaría fue tomada como referencia para el estudio de la puesta en práctica de políticas concretas para la defensa y asistencia de la mujer en situación de violencia.

En la Comisaría de la Mujer se brinda la atención de alrededor de 5 mil casos de violencia de género y familiar por año, y se realizan tareas solidarias como la celebración de navidad cada año.