La Fundación YPF recorrió escuelas de Berisso

vos y la energia ypf

Fundación YPF: Vos y la Energía

La Fundación YPF y el municipio recorrieron distintas instituciones educativas, con el fin de acercar a los alumnos y docentes el proyecto “Vos y la Energía”, iniciativa que tiene como objetivo abordar las distintas energías de una manera innovadora, lúdica y didáctica.

El proyecto consiste de talleres de juegos y experimentos en los que los chicos toman contacto con experiencias científicas y aprenden sobre los distintos tipos de energía y cómo cuidarlas.

En Berisso el equipo de la Fundación recorrió la Escuela de Estética en ambos turnos, la Escuela N°2, Juan Bautista Alberdi y Escuela N° 3 Hipólito Yrigoyen, como inicio de un recorrido que planea extenderse y alcanzar a todas las instituciones del partido.

Sobre el proyecto, el gerente de Asuntos externos del Complejo Industrial La Plata Rodolfo Chávez, explicó que “el proyecto ‘Vos y la Energía’ se viene desarrollando hace unos años. La idea fue acercar esta propuesta a las instituciones educativas de Berisso con el objetivo es ampliar esta iniciativa a partir de la publicación de un libro del mismo nombre que el proyecto que tiene que ver con este concepto integral de la energía que está desarrollando YPF”.

Por su parte, Laura De Battista integrante del Área de Educación de la Fundación YPF sostuvo que se busca una manera de innovar en la forma de abordar la temática de las energías. “En este sentido hemos capacitado a mas de 500 docentes desde 2017 a esta parte. También pretendemos que el público al que están destinados los talleres, chicos de entre 8 y 12 años, aprendan jugando, y que comiencen a construir una personalidad crítica y sean los protagonistas del crear a través de su propio conocimiento”.

Una vez finalizado el taller, los alumnos recibieron el libro “Vos y la Energía”, escrito por Diego Golombek y Diego Ruiz (descargar online). Además, entregaron a la biblioteca de cada escuela “La energía en el aula”, una guía para los docentes que aporta herramientas para el trabajo en clases a partir de diferentes actividades y experiencias complementarias al libro.