La Sociedad Lituana de Berisso emprendieron un viaje educativo de intercambio

Viaje cultural y educativo para jóvenes berissenses

Siete miembros integrantes de la Sociedad Lituana “Nemunas” de Berisso emprendieron un viaje a Lituania el pasado 18 de noviembre con el propósito de participar en un intercambio cultural educativo.

La iniciativa del proyecto de intercambio cultural fue realizada por dicha sociedad junto a la Escuela Lizdeika de la localidad de Radviliškis (Radviliškio Lizdeikos gimnazija). Esta propuesta contó con el apoyo y financiamiento del Ministerio de Educación de la República de Lituania.

Los seis jóvenes que viajaron a Lituania en el marco de esta actividad educativa tienen edades entre 14 y 17 años, y ellos son Amparo Cabrera Dulke, Carola Camilion Daskus, Justina Grilauskas, Renata Celentano Aralda, Santiago Markus y Simón Koenig Bradel Kairys.

Los jóvenes fueron acompañados por Adriana Nerea Cobbio Samolis, una responsable por Comisión Directiva de “Nemunas”, y ya todos se encuentran en la tierra de sus antepasados.

El objetivo de este tipo de intercambios es el de incrementar los conocimientos por la cultura de sus antepasados, así como también aprender el idioma y ampliar sus horizontes socioculturales.

Los jóvenes permanecerán dos semanas en el país báltico, donde asistirán al colegio organizador para aprender más acerca de la cultura del país, y también visitarán al Parlamento de Lituania y tendrán encuentros con intendentes de distintos Municipios.