La venta de cosechadoras cayó a los niveles más bajos de los últimos 15 años

Contratistas sin capacidad para renovar equipos

Los empresarios y contratistas agrícolas han experimentado una pérdida del poder de compra por causa de la desaparición de financiamiento.

Esta falta de financiamiento en pesos a tasas accesibles no permite que estos empresarios puedan adquirir cosechadoras ni tractores para operar.

De acuerdo a los datos revelados por el Indec, la venta de cosechadoras en el mercado argentino en el tercer trimestre de 2018 es 65% menor a la registrada en el tercer trimestre de 2017.

Esta cifra ha sido la más baja de los últimos 15 años, además, es menor a la registrada en el tercer trimestre de los años 2015 y 2016.

La venta interna de tractores se ubica en el segundo puesto ya que durante el tercer trimestre de 2018 ha sido un 54% menor que para el tercer trimestre de 2017 y un 36% menor que para el mismo período del 2016.

Con respecto a las sembradoras no se ha observado una caída de venta tan pronunciada como con respecto a las cosechadoras. En el tercer trimestre de 2018 se han vendido un 19% menos que para el mismo período de 2017 y un 14% menos que en el mismo lapso para el 2016.

Aquellos contratistas que adquirieron deudas dolarizadas para comprar sus equipos son los que están experimentando un mayor problema financiero que aquellos que pidieron préstamos en pesos.