Los municipales le reclaman a Nedela que no descuente el día de paro

sindicato de trabajadores de berisso

Sigue el conflicto por el retraso en el pago de sueldos

El Sindicato de Trabajadores Municipales le envió una nota al intendente Jorge Nedela donde le pidió que recapacite y revea el descuento del día a aquellos trabajadores que se adhirieron al paro por 36 horas iniciado el 6 de marzo pasado.

En el texto, el STMB acusan al ejecutivo municipal de generar el conflicto, “en base al reiterado incumplimiento y por cuarto mes consecutivo al cronograma de pago de sueldos establecido mediante Acta Acuerdo del 29 de Junio de 2017”.

Ante el anuncio del gobierno local de descontar los días de paro realizados por los trabajadores municipales, desde el sindicato le solicitan al intendente que revea la medida, y “que antes de advertir y de aplicar a los trabajadores sanciones económicas que volverían a perjudicar sus ingresos y finanzas, una más sumada al resto de las ya generadas por el retaso en el cobro de sus salarios producto del retaso en el pago de los mismos, ponga Ud. y sus funcionarios el esfuerzo, el énfasis y el entusiasmo en cumplir con sus obligaciones y responsabilidades y abonen los salarios en tiempo y forma”.

Y finalizan la carta enviada hoy recordándole al intendente que los trabajadores municipales “no llegan a fin de mes con sus salarios” y que el retraso en el cobro “profundiza sus angustias”.