Metrogas niega falso mensaje de Whatsapp

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La empresa de servicio niega mensaje viral

La empresa de servicios públicos que brinda gas natural en el Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma, emitió un comunicado donde informa que es falso el mensaje viral que circuló en las últimas horas por Whatsapp, donde se invitaba a los clientes a concurrir a la sede de la misma.

A raíz del alcance que tuvo el falso mensaje, la compañía prestataria de gas natural, informó en un comunicado difundido a la prensa que “el mensaje es falso” y además agregó que “se trata de una práctica llevada adelante por un tercero ajeno a la empresa, con aparentes motivos deshonestos” y termina el comunicado recomendando a sus clientes visitar la web de la empresa, donde podrán realizar trámites y consultas sin necesidad de tener que ir hasta las oficinas comerciales.

El texto que circuló en los últimos días por whatsapp decía, “ponemos en su conocimiento que debido a los reiterados reclamos los esperamos en nuestras oficinas comerciales este viernes 27 de julio desde las 10 con objeto de evacuar todas sus inquietudes. Rogamos concurrir con su factura o aviso de corte” y firmada a nombre de la empresa Metrogas, con la clara intención de provocar malestar entre los usuarios.

Trámites en línea

También se informó que para sacar la factura de metrogas se puede acceder online al sitio web de la empresa prestataria (www.metrogas.com.ar). Allí el usuario puede registrarse fácilmente ingresando su correo electrónico o a través de su cuenta en la red social Facebook.

El usuario que se registre a través de la página web y se adhieran a la factura electrónica, pueden financiar hasta el 25 por ciento de las facturas de invierno en cuotas, llamando al teléfono gratuito 0800 333  6427 en el horario de 8:30 a 17:30.

Metrogas es la empresa encargada de brindar servicio de gas natural a tres millones de usuarios, de los cuales dos tercios se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y opera desde el año 1992, fecha en que se privatizó el servicio que brindaba la empresa estatal Gas del Estado.

La prestataria es la tercera distribuidora del continente sudamericano, abarcando una superficie de 2.150 km2 que comprende las redes de distribución de la Ciudad de Buenos Aires y parte del Conurbano Bonaerense.

Financiación en cuotas

La financiación en cuotas, llamada Programa de Financiamiento de Consumos Invernales de Gas Natural, tiene carácter excepcional para este invierno 2018 y contempla la posibilidad de realizar financiamiento a los consumidores, con una tasa de interés aplicable, similar a la del Banco Nación para el sector privado no financiero, no pudiendo superar la misma el 1,5 por ciento mensual sobre los montos financiados.

La financiación se podrá abonar en seis cuotas iguales y consecutivas, hasta el 25 por ciento de las facturas emitidas entre los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2018, siempre solo a los usuarios que lo soliciten voluntariamente.

Además, un dato no menor es que adhiriéndose al programa el usuario opta por la recepción de facturas en formato digital por correo electrónico o a través de mensaje de texto al celular, quedando disponibles para consultar a través de internet.

 

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