Nedela firmó la ejecución de obras en la Escuela 502 de El Carmen

escuela 502 el carmen

Obras en la Escuela 502 de El Carmen

El intendente local firmó el contrato de adjudiación con la empresa Vari SRL, por la licitación para la puesta en marcha de obras en la Escuela de Educación Especial N° 502 “Padre Carlos Cajade”, ubicada en calle 127 y 97, en el barrio El Carmen.

Las obras contempla en su proyecto general el reemplazo de cubiertas de techos, la realización de instalación eléctrica y refacciones generales y la contratación de los trabajos se financia con recursos del Fondo Educativo.

Respecto a la obra que se llevará a cabo en esta escuela, el intendente Nedela detalló que “son trabajos que se financian con el Fondo Educativo, para nosotros son importantes estas tareas porque desde que asumimos en la gestión comunal lo volcamos en este tipo de acciones. Desde el gobierno provincial se especifica que el 50 por ciento de estos recursos se debe aplicar en la infraestructura de las escuelas del distrito”, explicó el alcalde local.

Por otra parte, el jefe Comunal expresó: “Hoy nos encontramos en la escuela N° 502 firmando este contrato para el inicio de una obra muy importante, muy demandada por la comunidad educativa, así que para nosotros es una alegría el estar invirtiendo mas de dos millones de pesos”.

Como representante de la comunidad educativa de este establecimiento enclavado en el barrio de El Carmen, la directora de la E.E.E. N° 2 “Padre Carlos Cajade”, manifestó: “Trabajarán sobre la reparación total de los techos porque tenemos dificultades, hay muchas filtraciones, realizarán un cambio en las instalaciones eléctricas, en la cocina cambiarán las cañerías, pisos y bajo mesadas. Cuestiones que para nosotros son sumamente importantes”.

Respecto al funcionamiento habitual del establecimiento la docente comentó que cuentan con una matrícula de 158 alumnos, “pero tenemos un total de 107 chicos que hacen doble escolaridad de 8.30 a 16:00 horas, el resto participa de los talleres en turno tarde”.

Share Button