Nuevos valores de la Tasa por Inspección en Seguridad e Higiene para el sector.

Acuerdo entre el Municipio y la Cámara de Comercio

Este jueves, el Ejecuvito Municipal y autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, mantuvieron una reunión en la que llegaron a un acuerdo con respecto a la Tasa por Inspección en Seguridad e Higiene para el sector.

En ese encuentro acordaron la aplicación de los nuevos valores a dicha tasa.

Se estipuló que los comerciantes abonarán durante el primer bimestre del año próximo la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, al mismo valor que en 2018.

Con respecto al segundo y tercer trimestre de 2019, el abono será de un 20 por ciento más y a partir del mes de julio se incrementará otro 15 por ciento.

Estos incrementos de los abonos se realizarán con el fin de llegar al 35 por ciento pautado en la Ordenanza que tratará el Concejo Deliberante.

En la reunión también se pautó aplicar la eximición de la misma Tasa correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2018.

Esta excepción se basará en un listado de comerciantes aportados por la entidad mercantil, que se vieron afectados por las obras de pavimentación y cambios de desagües en la zona de Avenida Montevideo y calle 8.

En el marco de la charla, se trató también el proyecto para establecer el sistema de estacionamiento medido.