Obras en la red eléctrica por 16 millones de pesos

obras berisso

Edelap anunció obras

A través de un comunicado, la empresa EDELAP informó que se encuentra realizando importantes obras “de ampliación y mejora de la red eléctrica”, que impactará positivamente en más de 15 mil inmuebles, “distribuidos en las adyacencias de Avenida Montevideo entre 2 y 8 y en la zona de calle 5 desde Montevideo hacia 161”.

Las obras, según informó la empresa eléctrica, incluyen el tendido de 4500 metros de nuevas líneas subterráneas y aéreas, totalizando una inversión de más de 16.000.000 de pesos.

“Esta nueva inversión permite reemplazar líneas existentes por cables nuevos y tender nuevas líneas subterráneas y aéreas para fortalecer las redes eléctricas que brindan energía a un amplio sector de Berisso. La puesta en servicio de estos nuevos tendidos amplía la capacidad de abastecer la demanda actual y futura de una zona central de la ciudad en donde se destaca la presencia del Hospital, la Municipalidad y gran cantidad de comercios e inmuebles familiares”, se lee en el comunicado dado a conocer ayer.

Los trabajos traerán complicaciones en lo inmediato, dado que al ser tendido subterráneo se realizarán tareas de zanjeo en el rectángulo comprendido por Montevideo entre 2 y 8 y en la zona de la calle 5 desde Montevideo hasta 161.

Las nuevas instalaciones se están llevando cabo desde hace dos meses y entrarán en servicio en el plazo de un mes, según informaron y fueron planificadas en el marco del Plan de Inversiones que la empresa está llevando adelante y “que tiene por objetivo asegurar el abastecimiento eléctrico de la región, mejorar la calidad del servicio, incorporar a los nuevos usuarios y modernizar la prestación del servicio”, subrayaron en el comunicado.