Paro docente este martes en escuelas de Berisso

Se espera un acatamiento del 80%

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por los sindicatos del sector, anunció días atrás que este martes realizarían un nuevo paro docente donde paralizarían los establecimientos educativos de la Provincia en general y en Berisso en particular.

Los docentes comunicaron que adoptaron esta decisión por la falta de respuestas por parte la gobernadora María Eugenia Vidal con respecto al conflicto salarial y educativo que están viviendo actualmente.

El FUDB indicó que le darán continuidad al plan de lucha provincial una jornada de protesta de 48 horas durante esta semana.

El día de hoy está planificado el paro docente, el cual se espera que acaten un 80% aproximadamente en lo que respecta a las escuelas de este distrito. Y luego, se espera que realicen un acto central.

Con respecto a las escuelas de Berisso, la situación del paro ha dependido de cada escuela, ya que en algunas se ha observado un bajo pliegue a la medida de fuerza, mientras que en otras es elevado.

El día de mañana, miércoles 21 de noviembre se tiene planificada una jornada de protesta en la que habrá acciones distritales con banderazo por la soberanía educativa, de acuerdo al FUDB.

Este paro convocado por los docentes sería el número 25 del año, rompiendo el récord desde el 2002 hasta la fecha.