Pirotecnia cero en Berisso

Pirotecnia Cero

A partir de hoy el partido de Berisso se suma a los distritos del país que cuentan con una ordenanza que prohíbe la pirotecnia en la región.

Hoy miércoles el Honorable Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad la prohibición, con el fin de evitar ruidos molestos que afectan la salud y seguridad básicamente de personas mayores y animales domésticos, la norma prohíbe en toda la jurisdicción el uso particular, fabricación, tendencia, guarda, acopio, exhibición, manipulación, depósito, circulación, transporte, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista y minorista de elementos de pirotecnia.

Pirotecnia

La pirotecnia produce daños en la salud física y psíquica de las personas y animales; además de generar un lamentable número de accidentes y lesiones en quienes la manipulan o en personas no involucradas directamente. En ocasiones puede afectar el patrimonio urbano, como en los casos del incendio en el Museo de Ciencias Naturales y parte de la Facultad de Derecho de la UNR, y la tragedia de República de Cromañón.

Generalmente la pirotecnia es manipulada en fiestas y festejos por personal no especializado, por lo que el proyecto supone además que en los casos que esté permitido su uso, sea manipulada por personal autorizado