Polémica por campaña de Esteban Bullrich dentro de una escuela

Esteban Burlich de campaña

Esteban Bullrich estuvo de campaña por Berisso e incumplió las propias resoluciones de su gobierno. Mientras se debate si pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado es o no hacer política en las escuelas , el exministro de Educación y candidato a Senador por Cambiemos incumplió las propias resoluciones del actual ministro de educación. Acompañado por el intendente Jorge Nedela, se dejó retratar en Berisso, durante una recorrida de campaña en un establecimiento educativo durante un día de clases.

Bullrich, que ya no tiene ningún cargo formal dentro del Gobierno, visitó la Escuela 14, de La Franja, en Berisso, junto al intendente local. Entre las fotos que difundió su equipo de prensa hay una que lo muestra frente a niños y a una docente en situación de clases.

La situación no pasó inadvertida por la oposición, que salió a denunciar el hecho y a recordar que el gobierno bonaerense emitió una resolución este año en el que prohíbe “actividades en las que se traten, de manera directa o indirecta, asuntos de carácter político partidario o se utilicen símbolos de partidos políticos”, en consonancia con la letra del Artículo 193 del Reglamento General, que impide “la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos en el ámbito de los edificios escolares”.

Lo paradójico del caso es que mientras Bullrich hacía campaña en las escuelas, legisladores de Cambiemos condenaron una acción promovida por CTERA para pedir por Sebastián Maldonado, desaparecido hace un mes en el sur del país.

1 Trackback / Pingback

  1. Esteban Bullrich de campaña en escuelas bonaerenses | Ámbito Bonaerense

Comentarios cerrados.