Programa “Vidas protegidas: Primeros auxilios y RCP” continúa capacitando a la comunidad

La Secretaría de Salud a través de SAME Berisso continúa capacitando a toda la comunidad, diversas áreas e instituciones a través del Programa “Vidas protegidas: Primeros auxilios y RCP” con el propósito de enseñarles conocimientos de primeros auxilios.

El fin de este programa es difundir las acciones de primeros auxilios que deben llevarse a cabo ante un accidente o evento extraordinario y también enseñar las técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar) que pueden ser aplicadas a una persona que se ha desmayado.

Por medio de la Secretaría de Salud fueron adquiridos los muñecos que se utilizan para dar las charlas y hacer la parte práctica, al igual que los elementos de trabajo y el equipo de instructores.

Cualquier institución puede solicitar los cursos de primeros auxilios y RCP al comunicarse al área de salud municipal de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas, a través del número 4645069.

En esta ocasión, el curso fue dirigido a efectivos de la policía, y el coordinador de SAME Berisso, Emanuel Chávez expresó que era un tema pendiente el trabajar con los efectivos policiales.

El coordinador del Servicio de Atención Medicas de Emergencias agregó que el objetivo es lograr que Berisso sea una ciudad cardioprotegida, y que hasta el momento han sido capacitadas unas 3800 personas a través de estos programas.