Propuesta de vivienda sustentable local participa de concurso en Mar del Plata

vivienda sustentable

Una propuesta de alumnos de la Escuela Técnica 1, que adaptaron una vivienda cien por ciento sustentable fue elegida para representar a la Región Educativa I (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, Punta Indio) en el concurso “Técnicamente”, que reunirá en Mar del Plata a las mejores ideas de la Provincia.

El desafío que se plantearon fue diseñar una vivienda rural o semirrural simple, de bajo costo, sustentable, a medida de personas discapacitadas y con una unidad productiva incorporada. “El concepto de vivienda sustentable está basado en tres principios. El ciclo de vida de los materiales, el uso racional de materias primas y energías renovables y la reducción del material y energía utilizados en la obtención de recursos naturales, así como la destrucción o el reciclaje de los residuos”, explicaron los profesores Javier Rabia y María Victoria Mattano a la prensa.

La vivienda

El terreno elegido, está en el camino de Palo Blanco, cerca de la playa. Sin ladrillos convencionales (estructuras de poliuretano expandido. Material térmico que, mantiene la temperatura interior durante todo el año, y protege a la vivienda contra el fuego), en vistas de la sustentabilidad de la casa, alumnos y docentes pensaron en un sistema que permite “recolectar y almacenar agua de lluvia que, tratada debidamente, posibilita economizar agua potable”.

 

Share Button