Nedela le pidió la renuncia a todo su gabinete

crisis económica en berisso

El gabinete de Nedela tuvo que presentar la renuncia

Luego de que Jorge Nedela se reúna con funcionarios del gobierno provincial, el gabinete municipal tuvo que presentar su renuncia, que será evaluada caso por caso por el intendente.

Desde hace un tiempo, el gobierno bonaerense viene “monitoreando” las cuentas del municipio, que se encuentra con un déficit económico cada vez más preocupante, a pesar del salvataje de 8 millones de pesos de hace apenas dos meses.

La crisis en Berisso se intenta ocultar, pero se escurre de todas formas ante la evidencia. Hace unos días, el Jefe de gabinete local, José Manuel Méndez, reconoció que el municipio “está muy mal” y que el intendente Nedela estaba pensando en una “reestructuración”, incluso, de seguir así, el gobierno podría tener problemas para pagar sueldos en los próximos meses.

Por eso, a partir de las direcciones del gobierno de la Provincia, el recorte comenzará en parte del gabinete político, pero se podría extender en parte de la planta de trabajadores municipales, dado que en Berisso, un secretario de gobierno cobra cerca de 90 mil pesos y los delegados municipales 100 mil.

Artículos relacionados: