Nuevo retraso del Municipio en el pago a los estatales

Sindicato Trabajadores Municipales

Por problemas del Banco Provincia

Trabajadores Municipales de Berisso confirmaron hoy a la prensa que se encuentran realizando retención de tareas por tiempo indefinido, como medida de fuerza ante una nueva demora en el pago de als horas extras trabajadas.

Según fuentes municipales, el problema sería por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires, motivo por el cuál podrían recién subsanar el inconveniente el próximo día viernes.

Desde el Sindicato Municipal Berisso, salieron a dar visibilidad de la demora, afirmando que “el Departamento Ejecutivo no abonó las horas extras tal como fue establecido en el acta acuerdo firmada el 29 de junio de 2017, mediante la cual se comprometía a hacerlo entre los días 15 y 17 de cada mes”.

La demora se da justo cuando el intendente municipal, Jorge Nedela, anunció una serie de medidas que apuntan a achicar el gasto público del municipio que el comanda, motivo que llevó mucha preocupación a los estatales por la coincidencia en la demora en el pago.

El Sindicato afirmó que se encuentran en permanente diálogo con el Ejecutivo Municipal, dado que entre las medidas anunciadas ayer, se encuentra reducir horas extras, como medida de ajuste del gasto, y le solicitan a Nedela que “revea el recorte de horas extras, con el objetivo de cuidar el bolsillo de los trabajadores y defender a la comunidad acerca del servicio que presta la Municipalidad”.

Además, desde el gremio explicaron la importancia de las horas extras, “sin horas extras se dificulta la recolección de residuos tanto en el casco urbano con en las Delegaciones I y II” y se dificulta “la atención en el Hogar de Ancianos Bartolomé Daneri que trabaja las 24 horas”.

Fuente: AbogadosDe

Share Button