Se dictó una conciliación obligatoria a pedido del Municipio en el conflicto con los municipales de Berisso

Nedela jubilará a 80 empleados

El Ministerio de Trabajo hizo lugar al pedido de la municipalidad de Berisso

Los trabajadores municipales de Berisso llevaron a cabo una cartera laboral bajo la forma de “retención de tareas” que inició este miércoles y cuya duración era por tres días, aunque en la práctica iban a ser cinco al sumar el domingo y el lunes feriado.

Esta retención de tareas consistió en una huelga que afectó la recolección de residuos y otros servicios, en rechazo a una oferta de recomposición salarial con la que el intendente Jorge Nedela aspiraba cerrar la paritaria de este año.

El gremio decidió ejercer esta medida tras recibir la oferta de aumento salarial del 10% a pagar en dos cuotas, sin embargo la medida “tuvo relativa adhesión” ya que las otras dos entidades gremiales no se sumaron.

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó una conciliación obligatoria a pedido del Municipio, por 15 días hábiles, tras el pedido realizado por el intendente municipal.

Por ese motivo, se levantó la retención de tareas el viernes en horas del mediodía, por lo que los sectores que trabajan en el horario vespertino y el sábado levantaron la medida de fuerza.

Los tres gremios que nuclean a los municipales fueron notificados que se reabrirá una mesa de diálogo el martes a las 15 horas, donde solo podrán acudir dos representantes por gremio.