Serie de actividades para commemorar el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

Jornada inclusiva este martes

En el marco de la commemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, tiene previsto una serie de actividades para promover la inclusión.

El martes 4 de diciembre iniciará la jornada a partir de las 9.30, con una Caminata por la Inclusión que partirá desde Avenida Montevideo entre 10 y 11 frente a Casa de Cultura; hasta Avda. Montevideo y calle 4. Luego, la caminata regresará por la misma arteria hasta el punto de partida.

Una vez que haya finalizado la caminata, los asistentes harán una concentración en la plazoleta del Parque Cívico donde realizarán una serie de actividades culturales y deportivas, considerada como la etapa ludo-creativa, donde compartirán de un momento agradable y disfrutarán de la compañia y alegría de los presentes.

El 3 de diciembre se celebra el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” y fue instaurado por las Naciones Unidas en el año 1992.

El propósito de conmemorar este dia es con el fin de concientizar al planeta de la existencia de las personas que padecen de algún tipo de discapacidad, bien sea porque han nacido con dicha discapacidad o porque la adquirieron en el transcurso del tiempo.