Taller de música argentina de raíz folclórica dictado por Juan Falú

El reconocido músico ofrecerá un taller de música y dará un concierto

El encuentro será en la sede de la Escuela de Arte a las 17.00, con dirección en Montevideo y 11, donde el reconocido músico argentino Juan Falú estará dictando un taller de música.

Luego, a las 19.00 se ofrecerá un concierto que incluirá a Falú y a los dúos Tabernaberry-Villanueva y Gómez-Piscitelli.

Falú es considerado un referente fundamental de la música argentina, y es reconocido por sus trabajos tanto de composición como de interpretación. Es un músico de formación autodidacta, como él mismo se refiere, con una carrera musical de 30 años ininterrumpidos.

Las raíces musicales argentinas se reflejan en sus obras para guitarra y éstas logran integrar el repertorio de intérpretes destacados del folklore argentino.

Otra de sus facetas es como instrumentista, y ejerciendo esta labor ha logrado ofrecer conciertos en más de 30 países tanto del continente como también de Asia y Europa.

También ha trabajado como docente, donde actualmente ejerce en la Universidad de San Martín y pasó también por el Conservatorio Manuel de Falla. A Falú se le atribuye el impulso de la creación de la carrera de Licenciatura de Música Argentina, y de la Carrera de Folclore y Tango.