Tendría nuevo predio la Fiesta del Inmigrante

fiesta del inmigrante 2018

Se busca trasladar la Fiesta del Inmigrante

Entre la municipalidad y la empresa estatal YPF buscan acondicionar un predio, ubicado en la zona de calle 9 y 169, para remodelar y trasladar la Fiesta del Inmigrante que tradicionalmente se realiza en el Parque Cívico.

Según el nuevo proyecto, cada colectividad tendría asignado un lugar para que puedan instalar sus stands con comidas tradicionales. El predio en cuestión cuenta con 1500 metros cuadrados, limita con el Comando de Patrullas y frente al Gimnasio municipal.

El principal objetivo planteado entre ambas partes es lograr un lugar fijo para la Fiesta, pero también poder utilizarlo para los numerosos eventos culturales y sociales que se organizan en la ciudad y que el dinero que se invierte año a año no sea destinado al alquiler de la Carpa del Inmigrante (el valor este año supera los dos millones de pesos), sino que quede al servicio de la comunidad.

Actualmente la empresa y el municipio se encuentran evaluando los costos para la realización de la inversión, buscando el municipio que el aporte en esta primera etapa lo realice la empresa estatal, dada la crisis económica que atraviesa el municipio.

Fiesta del Inmigrante

Desde 1977, la ciudad recibir entre los meses de septiembre y octubre a decenas de miles de personas que se acercan desde distintos puntos del país para asistir a la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Fuente: Minafotografia.com.ar