Tercera Expo Berisso NuetriActiva

berisso nutriactiva

Se realizó en Berisso la tercera edición de la “Expo Berisso NutriActiva”, que contó con exposición y clases abiertas de actividades físicas al aire libre, evaluación, diagnóstico y educación alimentaria nutricional.

Vecinos de la ciudad y la región, disfrutaron de una nueva edición de la Feria de alimentación organizada por la Secretaría de Salud que fomenta la alimentación sana, vida en movimiento y brinda opciones que se adecuen a las necesidades y gustos de cada persona.

Leé también Argentino creó delivery de moda

La actividad fue llevada a cabo en el Parque Cívico y contó con exposición y clases abiertas de actividades físicas al aire libre, evaluación, diagnóstico y educación alimentaria nutricional a cargo de los nutricionistas y profesionales, además de talleres al aire libre.

Además, hubo un mercado saludable, donde podía encontrarse una importante variedad de alimentos, mayoritariamente de frutas y verduras, favorables para la prevención y el tratamiento de distintas patologías crónicas.

Cabe destacar que este año, la Expo ofreció un Espacio Saludable para Niños, con la participación de las odontólogas del Programa “Sonrisas Responsables”, donde los más chicos jugaron con el semáforo de los alimentos y fueron parte de un Taller de Cocina.

Leé también Clases de educación vial en escuelas

Al respecto de la jornada, la directora municipal de Atención Primaria de la Salud y Planificación, Gabriela Fonseca, resaltó: “Es muy importante instalar en la población estos hábitos saludables, para evitar enfermedades crónicas, instaurando también la práctica del ejercicio físico como otro de los parámetros para lograr una mejor calidad de vida”.