Toma de conciencia en el uso de redes sociales

Escuela 501 (2)

Docentes, padres y alumnos de la Escuela Especial 501, ubicada en 31 entre 168 y 169, llevaron a cabo un trabajo sobre la toma de conciencia en el adecuado uso de las redes sociales, el cual fue expuesto en una Feria de Ciencias.

La idea principal del trabajo fue que los chicos y las familias tomen conciencia sobre los riegos que acarrea el mal uso de las redes sociales. El primer paso fue relevar los dispositivos que habitualmente usaban los chicos y saber qué sitios y aplicaciones utilizaban, (entre las cuales estuvieron WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat). A partir de allí fueron los propios alumnos, junto a sus docentes, los encargados de buscar información que les permitiera conocer más sobre el uso de las redes sociales. La propuesta surgió a partir de un hecho con un alumno de la escuela, que tomó el celular de otro, contestó los mensajes que le habían llegado y realizó varias publicaciones en su nombre.

Debido a este hecho, se conformó la propuesta denominada, “Tirando redes”, por la cual conformaron un grupo de Facebook para comunicarse. “El celular es un recurso real que hasta ayuda a la alfabetización de los chicos, pero queríamos que su uso fuera cuidado: por ejemplo, que sepan cómo actuar cuando alguien quiere comunicarse con ellos y no lo conocen”, expresó la profesora Sandra Todorovich, docente de la escuela.

 

Share Button