Vecinos de la comunidad están preocupados por la instalación de antenas

La comunidad manifiesta su inquietud

La instalación de antenas en distintos barrios ha causado preocupación en los vecinos de la ciudad, particularmente el caso de la zona de Avenida Montevideo y 8, y la zona de 159 entre 11 y 12.

Los vecinos manifestaron su incertidumbre al respecto de la función que cumplirían las antenas, así como también tienen la inquietud de que dichas antenas sean ilegales debido a que podrían ser contaminantes. Otra de las preocupaciones de la comunidad es que las empresas de celulares instalarían esas antenas con el propósito de evitar el pago de impuestos correspondientes.

Los concejales Santiago Rodríguez y Alejandro Paulenko acudieron a uno de los lugares donde fue instalada una de las antenas, donde lograron conversar con el encargado de la obra. Los concejales adujeron que se pudiera tratar de un negocio encubierto entre EDELAP y las empresas de comunicaciones.

EDELAP por su parte informó que se estaba trabajando en un sistema de comunicación de última tecnología en las cámaras de la red de Media Tensión de la empresa.

Este sistema permite mejorar la comunicación entre el Centro Operativo de EDELAP para mejorar la operación de la red eléctrica. Con esto se logra reducir la probabilidad de la ocurrencia de cortes, de acuerdo a fuentes oficiales de la empresa.