Algunos comercios de Berisso abren sus puertas pese al paro

A pesar de que fue convocado un paro convocado para el este miércoles 29 de mayo, el cual tuvo un.

A pesar de que fue convocado un paro convocado para el este miércoles 29 de mayo, el cual tuvo un impacto importante en múltiples gremios e instituciones comprometidas con Berisso, a través de la Avenida Montevideo y en algunos otros sectores de Berisso, algunos comercios llegaron a abrir sus puertas como en un día normal.

Cabe destacar que este paro, que se ubica como el quinto paro general de la CGT, logró alcanzar a la UTA. Esto provocó que no hubiera servicio de micros, subtes o trenes.

Así mismo, algunos gremios de docentes como SADOP, CTERA y SUTEBA se sumaron al paro, de manera que no hubo actividad escolar tanto a nivel de secundaria como primaria en lo referente a instituciones públicas. Sin embargo, debido a que el transporte se vio afectado ciertas instituciones educativas privadas tampoco tuvieron actividades.

Por otra parte, ya que los camioneros también se adherieron al paro, no hubo servicios de transporte y distribución de caudales ni de recolección de residuos. De igual forma no se recargaron cajeros automáticos y los bancos se mantuvieron cerrados. A nivel médico, el Hospital Larraín sólo atendió casos de emergencias.

De igual manera, la estación de servicio YPF estuvo cerrada, además de cercada con cintas como forma de precaución.