Varios

Beneficios del consumo de palta

beneficios consumo palta Posted On
Posted By RedaccionBss

Palta, o aguacate, como se conoce en varios países de habla hispana, es una especie originaria de la zona de México Guatemala, Ecuador, Perú y Bolivia, que se ha extendido a todo el mundo.

Actualmente, la especie se cultiva en lugares con climas tropical y mediterráneo en todo el planeta y es base de la gastronomía moderna.

En Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay se la conoce con el nombre de palta, palabra que proviene del quechua.

Se ha convertido en un superproducto, que dada su altísima demanda de consumo, especialmente en el mercado de Estados Unidos y Europa, ha generado un incremento sustancial en los precios.

Como ejemplo, sólo para el Super Bowl en el 2017 se importaron 100 mil toneladas para ser consumidas esa misma semana, nada menos que el 12 por ciento del consumo anual estadounidense, al ser elegida como snack del evento.

Beneficios del consumo de palta

Los beneficios del consumo de palta son múltiples y variados.  Resaltamos algunos de los innumerables beneficios que trae consumir e introducir este producto en nuestra dieta diaria.

El aguacate es multivitamínico, ya que contiene vitamina A, B, C, E y K además de potasio, fibra y proteínas.

La palta ayuda a mantener la buena salud del corazón, dado que contiene ácidos que regulan niveles de homocisteína que bajan los riesgos de padecer enfermedades del corazón; su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre, además de ayudar a mantener la presión controlada.

Como si fuera poco, tienen propiedades antiflamatorias y promueven la buena salud de los ojos, protegiéndolos de la degradación ocular.

Producción y consumo de palta

Los principales exportadores de palta del mundo son México, República Dominicana, Colombia, Perú e Indonesia. Es el estado de Michoacán, en México, lugar donde se produce casi el 80 por ciento del consumo mundial de aguacate.

Y los mayores consumidores son México (con el 17 por ciento del consumo mundial), seguido de Estados Unidos, República Dominicana, Indonesia y Colombia, entre los cinco países consumen el 53 por ciento de la producción mundial.

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.