Cultura

Berisso celebra su aniversario 148

Posted On
Posted By redaccionberisso

El pasado lunes la comunidad de Berisso celebro el 148 aniversario de la fundación de la localidad. Para celebrarlo se realizaron múltiples actividades destinadas a honrar la historia del lugar, además de conmemorarla. Todas estas actividades se realizaron desde el Museo 1871 en su seda, a posteriori de las actividades pautadas como protocolares.

La jornada conmemorativa dio inicio mediante el izamiento realizado en el pabellón nacional, luego se realizó una ofrenda de flores en las instalaciones del museo 1871, específicamente en la zona donde se ubica el busto de Juan Berisso. Todos los presentes continuaron realizando el resto de actividades en las Escuela 22, donde se entonó el himno de Argentina, seguido por el himno de Berisso. La coral fue orquesta por Gabriela Bulich, una soprano de la comunidad.

Posteriormente, en horas de la tarde, se realizaron las actividades de “Berisso Muestra”, un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Senado de la Provincia de Buenos Aires, por la calle 49 y Avenida 7. En dicho evento se presentó una amalgama de muestras de carácter artístico.  Estas estuvieron integradas por la cantante oriunda de Berisso Andrea Silvestro, la Orquesta municipal de los Hermanos Gordillo y el Quinteto Municipal de Cámara de Berisso.

Cabe destacar que fue un 24 de junio de 1871 que se fundó oficialmente Berisso. Es considerada tal fecha para la funación debido a que fue en ese día que el saladero de San Juan comenzó actividades. Este fue el primero de los que fueron fundados en la comunidad, por obra de Juan Bautista Berisso, quien fue un inmigrante genóves que nació en Italia, Lavagna.

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.