Información General

Berisso declarado “Territorio Libre de Pirotecnia”

Posted On
Posted By Angélica

Navidad con la pirotecnia prohibida

De acuerdo a las fuentes municipales, las Ordenanzas 2582 y 3351 en las cuales se establece la prohibición de la pirotecnia se encuentran vigentes.

En dichas ordenanzas está prohibido en todo el territorio del distrito el uso particular, tenencia, guarda, manipulación, transporte no autorizado, venta o cualquier otra modalidad de comercialización de elementos de pirotecnia, tanto a nivel mayoritas como minorista.

La Dirección municipal de Control Urbano será la encargada de vigilar que se cumpla la normativa, ya que Berisso ha sido declarado “Territorio Libre de Pirotecnia”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo bonaerense inició una campaña para que los 135 municipios bonaerenses se adhieran a un modelo de Ordenanza que permita avanzar en la prohibición del uso de la pirotecnia durante estas fiestas.

De acuerdo al ente, la pirotecnia está prohibida actualmente en 15 municipios y esperan que cada vez se comiencen a sumar más para controlar el daño que produce esta actividad.

Sin embargo, la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales se opone a dicha campaña.

La pirotecnia afecta a las personas mayores, personas con autismo y a las mascotas especialmente. En este sentido, la Defensoría incentiva a la población a buscar alternativas “que sean ingeniosas y que no generen daño a nadie.”

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.