Cagliardi firmó un Convenio con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de La Plata

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó el acto de firma del convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Asociación Empresaria.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, encabezó el acto de firma del convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de La Plata y su zona de influencia con el Municipio de Berisso. El mismo apunta principalmente a coordinar acciones para la organización de jornadas de capacitación para el sector gastronómico de la ciudad.
Entre otras iniciativas, la jornada de capacitación tendrá la temática «Mozos y Camareras», bajo las normas establecidas en el Protocolo de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de COVID-19.
La finalidad de esta propuesta es la formación de recursos humanos capacitados, actualizados con las últimas tendencias, las cuales permitirán continuidad y permanencia en el sector, mejorando los desempeños de trabajo en cada establecimiento gastronómico, brindando un servicio de excelencia.
Entre otros objetivos, se destacan promover el desarrollo de destinos turísticos que se encuentran en vías de desarrollo y actuar como entidad consultora de organizaciones internacionales y de gobiernos de estado en materia de hotelería, gastronomía y turismo.
Al respecto, el jefe Comunal. Fabián Cagliardi, indicó: «En el marco de la reactivación gastronómica y cultural de nuestra querida calle Nueva York, estamos avanzando en la capacitación en oficios destinada a jóvenes de la ciudad para estar preparados para cuando comiencen a funcionar distintos emprendimientos gastronómicos en la zona».
«Es fundamental seguir capacitándose para lograr la mejor atención a los visitantes que vengan a conocer a la ciudad», destacó el mandatario.
De la reunión también participaron el presidente de dicho organismo, Claudio Aguilar, y la integrante de la entidad, Celeste Ortega, junto al coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra, y el coordinador de Juventud Municipal, Juan Pablo Holubyez.

This article was written by