Capacitaciones para jóvenes de cara a la reactivación gastronómica y turística de la Calle Nueva York

El Municipio de Berisso, junto a la empresa TecPlata y referentes barriales, puso en marcha la primera capacitación para jóvenes.

El Municipio de Berisso, junto a la empresa TecPlata y referentes barriales, puso en marcha la primera capacitación para jóvenes que se formarán con el fin de insertarse laboralmente en lo que se será la reactivación gastronómica y turística del barrio Nueva York.
El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Bar KM0 (Nueva York y 169) contó con la presencia de la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, la Gerenta de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de la empresa TecPlata Belén del Valle, junto a los coordinadores de la Oficina de Empleo y de Juventud, Javier Ibarra y Juan Pablo Holubyez.
Además, estuvieron presentes referentes del histórico barrio e integrantes de la Cámara de Turismo.
Con relación a la iniciativa, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, indicó: “el Intendente Fabián Cagliardi, desde el inicio de la gestión, tiene la decisión firme de convertirlo en un circuito turístico y gastronómico, por eso destacamos la necesidad de acercar capacitaciones a este barrio”.
“Esto conlleva a actuar con distintos actores de la ciudad, entre ellos jóvenes de ambos sexos a los que TecPlata baja las distintas instancias de formación en conjunto con la Cámara de Turismo y los gremios y referentes sociales del barrio”, sostuvo Iovanovich, quien añadió que en esta oportunidad “serán formados para que puedan trabajar en cada uno de los lugares que se van a reactivar en la calle Nueva York”.
Por último, resaltó “el trabajo de quienes hoy están desarrollando el Bar KM0, emprendedores que eligen apostar a esta calle de la ciudad”.
Por su parte, la Gerenta de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de la empresa TecPlata Belén del Valle, explicó que “desde la Empresa y en conjunto con los referentes del barrio pensamos en ofrecerles herramientas a los jóvenes para que puedan salir adelante y puedan tener una mejor calidad de vida. Cuando hablamos de responsabilidad social corporativa, hablamos de un trabajo más profundo”.
“Los y las participantes de esta primera capacitación recibirán una acreditación correspondiente, su libreta sanitaria y una certificación de Manipulación de Alimentos”, indicó Del Valle, quien agregó que “van a salir preparados para trabajar en cualquier lugar de la región”.
Asimismo, destacó que desde TecPlata “apoyamos la iniciativa del intendente de Berisso de reactivar el polo gastronómico, propuesta que dará el punta pie para comenzar a poner en valor el histórico barrio de la ciudad”.
Sobre la instancia de formación, aclaró que se prevé que en septiembre se reanudarán para aquellos que no pudieron acceder debido al cupo limitado.
Por último, Leonel Benítez, uno de los referentes del barrio, manifestó que “la idea es que jóvenes pueda tener capacitaciones para lo que será la reactivación turística y gastronómica de la calle Nueva York”. “La importancia de estos espacios es que puedan crecer, sabemos que tienen oportunidades de avanzar e ir por más”.

This article was written by