Continúan las jornadas de capacitación para el personal municipal sobre la Ley Micaela

La Dirección de Género, Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Berisso informa que continúan las jornadas de Capacitación sobre.

La Dirección de Género, Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Berisso informa que continúan las jornadas de Capacitación sobre la Ley Micaela promulgada el 10 de enero de 2019, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.
En esta oportunidad, el encuentro estuvo destinado al personal del Corralón Municipal y se efectuó de forma presencial, debido a los problemas de conectividad de los trabajadores y trabajadoras del área.
La Ley 27.499, propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.
En Berisso, se vienen desarrollando diferentes encuentros virtuales y en algunos casos, presenciales y se comparte con los y las asistentes la propuesta diseñada para abordar los temas vinculados a la violencia de género y diversidad.
Esta ley lleva el nombre de una víctima de femicidio, Micaela García, de 21 años de edad, militante del Movimiento Evita y también del movimiento “Ni Una Menos”. El femicidio fue perpetrado por una persona condenada con una pena de 9 años por la violación de dos mujeres, ocurrido anteriormente a la violación seguida de femicidio de Micaela, mientras que se encontraba con el beneficio de libertad condicional.

Leé también   Coronavirus: Informe diario sobre el estado de situación en Berisso

This article was written by