Convocatoria a primera reunión del Consejo Local de Niñez y Adolescencia

En el marco de una política de defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Consejo de Niñez.

En el marco de una política de defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el Consejo de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Berisso convoca a la primera reunión, la cual se desarrollará el viernes 18 de diciembre, a las 15:00 horas en la sede del Teatro El Galpón (122 entre 82 y 83), tomando todas las medidas preventivas de COVID que incluyen el uso obligatorio de tapabocas y respetar la distancia social.
Entre los distintos temas que se abordaran, se destacan, socialización del recursero de instituciones participantes; exposición de datos relevados a través de la planilla de inscripción, armado de mesas de trabajo, entre otros.
Por tanto, se invita a todas las ONGs comprometidas en el desarrollo de actividades en el Sistema de Protección de la Niñez, Adolescencia y Juventud, a organizaciones de defensa de derechos humanos y estudios sociales, de la Universidad y de los colegios profesionales, a sumarse a este encuentro. Para mayor información contactarse al mail direccionnya.berisso@gmail.com
El Consejo Local de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño está conformado por representantes de las áreas del Departamento Ejecutivo Municipal: Desarrollo Social, Salud, Educación, Derechos Humanos, Producción, Servicio Local, Juventud, Programa Envión y aquellas de interés a los fines de la ley N° 13298 de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Cabe recordar que su misión es defender y fortalecer los Derechos de los y las jóvenes de nuestra ciudad. El re-lanzamiento del Consejo constituye un enorme paso para el afianzamiento de un paradigma sobre el cual se está trabajando la co-responsabilidad, por lo cual se espera un fuerte compromiso por parte de las organizaciones sociales y de la comunidad. A través del mismo se llevan adelante acciones articuladas y políticas locales para la construcción del sistema de protección de derechos de la infancia.

This article was written by José