El CIC recibió recursos para proyectos de inclusión educativa y laboral

En horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió en la sede del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

En horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi recibió en la sede del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del Barrio Obrero, ubicado en 169 y 33, a la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo, quien hizo entrega de recursos para el fortalecimiento de los proyectos vinculados a la inclusión educativa y laboral.
De la visita al CIC participaron el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi; la concejal del Frente de Todos, Martina Drkos, el coordinador del área de Juventud, Juan Pablo Holubyez; el subsecretario de Acción Política y las funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia González, coordinadora de Redes Integrales y Paola Rezano, directora de Desarrollo Humano.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak señaló: “Venimos llevando adelante un trabajo conjunto entre el Ministerio y el Municipio, y recibir estos insumos para poder capacitar a las personas en diferentes talleres, es un gesto más que demuestra que hay un Estado presente”.
“Sin dudas estos recursos nos serán de utilidad para poder desarrollar aquellos proyectos planificados, reforzar los que ya están en proceso, y continuar con las políticas de inclusión que venimos llevando a cabo, en este barrio”, indicó el funcionario.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo expresó: “Hoy estamos recorriendo la sede del CIC y compartiendo la alegría de poder acompañar con un financiamiento para proyectos diseñados desde la Mesa de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal y los actores del CIC; proyectos de fortalecimiento para la inclusión educativa y laboral”.
“Además, del acceso tecnológico que posee el CIC, complementar lo que ya existe en el Punto Digital y el NAC, y poder proyectar una radio comunitaria y un estudio de grabación” detalló Berardo.
“Los CIC se vuelven actores fundamentales en el desarrollo de proyectos comunitarios, que contemplen las necesidades de la comunidad cercana”, destacó la funcionaria nacional.
Los Centros Integradores Comunitarios (CIC) son dispositivos creados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en 2004 y actualmente, se cuenta con un total de 847 distribuidos en el todo el territorio nacional. Fueron construidos por trabajadores y trabajadoras cooperativistas en las comunidades, caracterizadas en aquella época, como de mayor vulnerabilidad.
Desde el Ministerio se trabaja en fortalecer los dispositivos de los CIC, sus estrategias participativas y las organizaciones de la comunidad para que las intervenciones comunitarias sean eje esencial en el diseño de políticas sociales, de cuidado, inclusión y promoción del trabajo que aborden la reducción de desigualdades.

This article was written by