El Ejecutivo prorrogó los contratos con cooperativistas

Continuidad de contrato con los cooperativistas

Luego de la incertidumbre en torno a la continuidad de los empleos para los cooperativistas, se pudo conocer que el Ejecutivo comunal decidió prorrogar los contratos durante los meses de enero y febrero a los cooperativistas que realizan trabajos de mantenimiento y limpieza en la vía pública.

Debido a la situación financiera que atraviesa la comuna, fuentes comunales advirtieron que inicialmente se pensaba dar por concluido el vínculo con los trabajadores hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, se decidió finalmente hacer lugar a la opción de prórroga a fin de que los trabajadores pudieran conservar sus empleos.

El intendente Jorge Nedela se refirió a la continuidad de los labores de los cooperativistas expresando: “Sabemos que es un aporte importante para estas familias que realizan estos tipos de trabajos y prorrogar el contrato es una decisión que hemos tomado desde el Municipio”.

El jefe comunal continuó diciendo que: “Además, otorgar esta continuidad laboral para los conocidos como chalecos rojos, es un beneficio para la comunidad que los ve diariamente en la vía pública”.

Durante días anteriores, los cooperativistas habían protestado frente a las puertas de la Municipalidad por el posible corte de los “chalecos rojos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*