Información General

El Programa “Garantizar tu Identidad” ha entregado más de 300 DNI

Posted On
Posted By Angélica

Programa de identificación para menores

Este martes en la mañana, el intendente Jorge Nedela y el director Provincial del Registro de las Personas, José Etchart, acudieron a las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 de calle 12 y 169 para continuar haciendo entregas de los documentos de identidad a los niños y niñas.

El Programa “Garantizar tu Identidad” tiene como propósito regularizar las situaciones de niños y niñas que nunca fueron inscriptos por sus responsables para tramitar sus documentos de identidad en el Registro Nacional de las Personas.

Sin embargo, esta no es la única condición, ya que hay varios niños y niñas que no poseen su DNI por diferentes razones, y para ellos está dirigido este programa también.

Por medio de esta iniciativa, se puede realizar la inscripción de niños desde 40 días hasta 12 años de edad, de acuerdo a lo establecido en la Ley.

Esta iniciativa se encuentra en el marco del acuerdo para abordar los problemas de documentación en el distrito de Berisso, realizado entre la Municipalidad, la Dirección General de Escuelas y el Registro de las Personas.

Desde octubre del año pasado se puso en marcha esta iniciativa, por medio de la cual de acuerdo a la información oficial ya se han entregado 300 DNI y 34 partidas de nacimiento.

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.