Información General

Inaguran un templo nuevo en el barrio Villa Montoro

Posted On
Posted By redaccionberisso

El pasado domingo 26 de mayo quedó finalmente consagrado el altar de la capilla María Auxiliadora de Villa Montoro. Con esto culminó su inauguración luego de trabajo vecinal bastante intenso que transcurrió desde hace casi una década.

La construcción fue demolida a finales del año 2009, debido a que padeció en reiteradas ocasiones de vandalismo, incendios y tormentas fuertes, de igual forma se vio afectada por el paso del tráfico denso, el cual arremetió contra los debilitados cimientos.

El logro de la reconstrucción fue obra de un intenso esfuerzo vecinal, motivado por cuestiones de fe. Los fondos para las obras se recaudaron a través de diversas alternativas, así como también se lograron obtener múltiples donaciones, las cuales siempre se administraron pensando en volver a ver el lugar sagrado mejorado, además de abierto a la posibilidad de ser considerado a futuro como una parroquia.

Por otra parte, más allá de la consagración del altar, fue realizada también una procesión el día domingo, la cual fue acompañada por un almuerzo festivo y un festival artístico, cuyo propósito fue también el de celebrar ante el gran logro que culminó la unión vecinal.

Por su parte, Marta Ocampo, una activista de la acción comunitaria para restaurar el sagrado espacio para la fe católica, declaró que “fue un esfuerzo enorme el que se hizo y agradecemos a todos los
que aportaron su granito de arena para que pueda ser construida una hermosa y sólida capilla”.

Hasta el final se esforzaron los vecinos para alcanzar la culminación de un sueño que requirió muchos años detrabajo dudo, no sólo para la recaudación de fondos, sino también para levantar cada uno de los cimientos sobre los que se sustenta el nuevo templo en el que claramente podrá verse la participación mutua de los habitantes de Berisso y La Plata.

Related Post

leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.